¿Cansado de Safari? Configura Firefox como navegador por defecto

Firefox

Una de las grandes diferencias entre los Macs y los PCs es que con los Mac podemos hacer cosas nada más sacarlos de la caja. No es necesario buscar e instalar multitud de aplicaciones para hacer las cosas más básicas. Pero esto no se cumple con los navegadores.

Tenemos instalado Safari, que es un buen navegador en muchos aspectos, pero en otros, como el acceso a las webs de los bancos, falla estrepitosamente. Gran parte de culpa no es de Apple, sino de las empresas que no respetan los estándares de diseño, pero al final es el usuario el que ha de buscar un navegador “alternativo” con el que pueda acceder a las webs que necesita.

En mi caso, ese navegador alternativo es Firefox. Desde que lo tengo instalado por fin puedo acceder a la página de mi banco, de la universidad, etc. ¿Problema resuelto? No del todo. Muchas veces empiezo a navegar con Safari y luego me doy cuenta de que necesito Firefox. Como no me gusta tener dos navegadores ocupando memoria, he tomado la decisión de que Firefox sea mi navegador por defecto. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Lanza Safari

2. Accede a las preferencias desde Safari, Preferencias, o bien pulsa cmd+,

3. Te aparecerá la ventana de preferencias:

Safar iPreferencias

4. En el primer cuadro desplegable puedes ver qué navegador es el que está configurado por defecto (Safari) y entre cuales otros puedes elegir:

Navegadores Defecto

5. Elige el navegador que te sirva para lo que quieres. En mi caso es Firefox pero hay muchas opciones donde elegir.

¡Ya lo tenemos configurado! Ahora cada vez que abras una página web se abrirá con Firefox, y te evitarás tener que estar cambiando de navegador.

Si tienes dudas sobre si Firefox te puede valer o hay otras opciones más válidas, este post de Logit42 tiene una comparativa muy interesante entre Safari 5, Firefox 4, Opera 11 y Chrome 10.

¿Cuál es tu navegador por defecto? ¿Cómo accedes a las páginas de los bancos? Comparte tu configuración en los comentarios

3 Thoughts on “¿Cansado de Safari? Configura Firefox como navegador por defecto

  1. What do you think about this site? http://chisinautour.com/

  2. Pingback: iPhone 5

  3. Pingback: 37 Aplicaciones Imprescindibles para Pasar de Windows a Mac sin Arrepentirte | Cómo Exprimir tu Mac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247