3 Lecciones de Seth Godin para ser productivo con tu Mac

productividad

http://www.flickr.com/photos/thomasrstegelmann/5064930893/

Leyendo el artículo de Seth Godin Are You Making Something? he dado con 3 valiosas lecciones que puedes aplicar para ser más productivo con tu Mac:

1. Distingue entre el trabajo real y duradero y lo que parece trabajo pero no lo es

El trabajo de verdad, el que en realidad cuenta, es el que tiene efectos duraderos. Escribir un libro, un gran artículo, acabar tus estudios, son cosas que tendrán efecto durante mucho tiempo. A este tipo de actividades es a las que debes dedicar la mayor parte de tus esfuerzos.

2. Sé consciente de las distracciones que te rodean, y limítalas

Trabajar con un ordenador es tener permanentemente abierta una puerta a un mundo de distracción: juegos, noticias, redes sociales, etc. Aunque no son malas en sí mismas, tienen efectos muy perniciosos para nuestra productividad, por lo que es una gran idea eliminarlas o, al menos limitarlas.

Aplicaciones como SELFCONTROL te pueden ayudar a bloquear el acceso a Twitter, Facebook e incluso a tu email, dejandote acceder a las páginas que hayas configurado como permitidas.

3. Usa un dispositivo específico para trabajar y otro para todo lo demás.

Usar el mismo dispositivo para trabajar y para nuestro ocio es una gran fuente de distracción. Hay que tener una voluntad de hierro para no echar una miradita al e-mail o a ese blog tan interesante que descubrimos hace unos días.

Seth Godin propone tener dispositivos separados para nuestro trabajo y nuestro ocio, por ejemplo un MacBookPro y un iPad. Me parece una buena idea que seguro que te facilita ser más productivo.

Pero no hace falta llegar a esto. Podemos usar los controles parentales de nuestro Mac y crearnos una cuenta para trabajar y otra para nuestro ocio.

Gracias a los controles parentales puedes configurar qué páginas son las permitidas, bloquear distracciones como Twitter y el e-mail, incluso bloquear aplicaciones que te puedan distraer.

 

¿Cómo usas tu Mac para ser más productivo? Puedes compartir tus consejos y secretos en los comentarios. ¡No te los guardes para tí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247