5 Consejos para Aumentar la Velocidad de tu Mac

velocidad

http://www.flickr.com/photos/viernest/3531901577/

 

Leyendo el blog de Emilcar he encontrado un interesante artículo con consejos a seguir para aumentar la velocidad de nuestros Macs.

Algunos me han parecido interesantes, otros no tanto. Además de los consejos, os pongo mis impresiones sobre los mismos.

1. Libera espacio de tu disco duro

Como mínimo debemos tener siempre libres la misma cantidad que tengamos de RAM, es decir, si tenemos 4 Gigas de RAM, necesitaremos 4 Gigas de espacio libre en disco.

Si podemos liberar un 10 o 20% mejor todavía.

2. Ten el escritorio limpio

No tener archivos en nuestro escritorio, además de proporcionarnos tranquilidad y concentración para trabajar, hará que nuestros Macs vayan más fluidos. Ten sólo el archivo con el que estés trabajando actualmente.

3. Repara permisos

Este es uno de los consejos sobre los que más controversia hay. Mi recomendación es que no te obsesiones. Si notas que tu Mac no va todo lo fino que debería, puedes reparar permisos desde la utilidad de Discos, o con una aplicación como Onyx, pero no es necesario que los repares a menudo.

4. Controla las aplicaciones de inicio

Algunas de las aplicaciones que instalamos se configuran para iniciarse cada vez que encendemos nuestros Macs. Suelen mostrar un icono en la barra de menú.

Si vamos a preferencias del sistema, cuentas, arranque, podremos ver cuántas aplicaciones se cargan en el inicio. Deja sólo las que de verdad uses, ya que ralentizan bastante el sistema.

5. Elimina el dashboard

Aunque el autor del artículo propone que eliminemos el dashboard, siempre podemos reducir los widgets que tenemos y quedarnos con los imprescindibles. Yo uso el de iStat Pro a diario para ver el funcionamiento de mi Mac.

Para desabilitar el dashboard tenemos que abrir el terminal y escribir los siguientes comandos:

defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean YES
killall Dock

Si queremos restaurarlo tendremos que escribir:

defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean NO
killall Dock

¿Qué usas tú para qu tu Mac te vaya bien? Dímelo en los comentarios.

5 Thoughts on “5 Consejos para Aumentar la Velocidad de tu Mac

  1. Javi G on 8 July, 2011 at 11:23 AM said:

    Como usuario Mac desde hace mucho, me permito recordaros el mejor, más rápido y “limpio” método para q todo vaya más fluido en nuestro ordenador: instalar más RAM; toda la q te puedas permitir.
    Los consejos citados en el artículo son ciertos, pero no siempre tenemos el margen q nuestro equipo necesitaría (yo, por ejemplo, por más q examino los ítems en la cuenta de arranque, no puedo o quiero eliminar ninguno; todos se me han hecho imprescindibles. Más RAM, y ¡hala!: más recursos para todos ellos…)
    Gracias por vuestro trabajo y por este pequeño espacio.

    • Eduardo Zornoza on 8 July, 2011 at 12:04 PM said:

      Totalmente deacuerdo Javi G: ampliar la RAM es lo mejor que se puede hacer para que nuestros Macs vayan más rápido.
      Una forma de ver si tenemos la suficiente es lanzar el monitor del sistema y ver cuánta queda libre. Si tenemos poca lo mejor que se puede hacer es ampliarla.
      Estos consejos nos hacen más conscientes del funcionamiento del mac y nos sirven de lista de comprobación para evitar “excesos”.
      Un saludo,
      Eduardo

  2. Pingback: Acelera tu ordenador: no cargues aplicaciones al arrancar | Cómo Exprimir tu Mac

  3. dovil on 7 April, 2013 at 12:12 PM said:

    Un disco duro SSD y se te acaban las tonterías, pero rápido. Tb en ML va bien eliminar la barra de la derecha y TODAS las notificaciones. Ganas en batería.

  4. Yo aumenté la RAM, y me ha funcionado de lo mejor, también cambié a SSD y va de lujo :'( lloro de felicidad. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247