5 Consejos para liberar tu disco duro de cosas innecesarias

Cuando adquirimos un nuevo equipo todo va sobre ruedas: tiene instalado el sistema operativo y nada más. Ni datos, ni aplicaciones, ni ficheros multimedia. Pero conforme pasa el tiempo esta situación cambia y lo vamos llenando con todo lo que necesitamos, o lo que creemos que necesitamos.

Estas supuestas necesidades empiezan por algún programa imprescindible, como otro navegador, un editor gráfico, etc, pero poco a poco nuestro ordenador se va llenando con aplicaciones que nunca usamos, con ficheros que no vamos a leer y con películas y música que sólo veremos una vez, como mucho.

Todo esto hace que nuestro ordenador vaya más lento, que el disco duro tenga mucho espacio ocupado, pero sobre todo, que toda esta información nos dificulte acceder a la que verdaderamente necesitamos. Si quieres solucionarlo, pon en marcha estos 5 consejos:

1.- Instala desde cero el sistema operativo, y elimina todo aquello que no vas a necesitar: otros idiomas, drivers de impresoras, etc.

2.- Limita las aplicaciones adicionales que vas a instalar. 10, 15 o a lo sumo 20 deberían ser suficientes. Para que este límite sea efectivo, has de distingir muy bien cuál es tu ocupación principal: escribir, crear música, estar activo en las redes sociales, etc, y una vez que la tengas clara preguntate antes de instalar cualquier aplicación si contribuye a hacer más facil tu trabajo principal.

3.- Lleva todo tu contenido multimedia a discos externos. Aplicaciones como iTunes e iPhoto permiten que sus librerías estén ubicadas en discos externos, evitando así sobrecargar el disco duro de tu equipo. Además, no siempre necesitamos tener acceso a estos ficheros.

4.- Usa servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o iCloud, para guardar ahí tus documentos importantes, los que siempre has de tener a mano. Entre estos documentos se encontrarán los elaborados por tí, los que utilices frecuentemente en tu trabajo y cualquier otro que creas que te puede hacer falta durante el próximo mes. Para documentos que no vayas a utilizar pero quieras conservar, puedes utilizar alguno de los discos externos que tengas.

5.- Una vez que hayas puesto en práctica los 4 consejos anteriores, revisa cada 3 meses que todo sigue en órden, y que no se te están colando aplicaciones y documentos donde no les corresponde.

One Thought on “5 Consejos para liberar tu disco duro de cosas innecesarias

  1. Si tu disco duro está dañado, compra uno nuevo y reemplázalo, mientras que si los cortes de corriente son frecuentes quizá debas plantearte comprar un SAI. En cualquier caso, la mejor cura es la prevención, y tomar como costumbre hacer copias de seguridad de tus documentos más importantes es siempre una buena idea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247