Clipboard History: el historial del portapapeles en la palma de tu mano

archivo

Copiar y pegar son dos de las acciones que más hago cuando trabajo con mi Mac. Me ahorran mucho tiempo y se han convertido en algo imprescindible.

Cada vez que copiamos algo, lo enviamos a una zona especial de nuestro sistema, conocida como portapapeles, y cada vez que pegamos se cogen los datos de ese mismo portapapeles.

Es un sistema muy útil pero que tiene una gran limitación: sólo podemos acceder a lo último que hemos copiado. ¿Existe alguna forma de superar esta limitación?

La respuesta nos la dan las aplicaciones que permiten gestionar el historial del portapapeles, y Clipboard History es una de las más funcionales.

ClipBoard History lleva la pista de todo lo que hemos copiado al portapapeles:

ClipBoardHistory historial

Por defecto nos permite almacenar 50 items pero se puede ampliar hasta a 100, desde el menú preferencias:

ClipboardHistory Preferencias

Como podemos ver en las preferencias, se puede poner en distintos sitios: la barra de menú, el dock, o los dos sitios a la vez.

Desde preferencias también podemos asignar una tecla abreviada para traer el historial a cualquier aplicación en la que estemos:

cclipboard menubar

 

Una vez que nos aparezca la ventana de historial, tendremos acceso a los 10 elementos más recientes pulsando la tecla cmd y el número correspondiente.

Clipboard History es una aplicación gratuita, que se puede descargar desde la Mac App Store.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247