Cómo Acceder Rápidamente a las Aplicaciones de tu Mac

Tren Rapido

Nuestra carpeta Aplicaciones contiene los programas que usamos con nuestro Mac.

Programas de uso diario, como navegadores y editores de texto, y también programas de uso ocasional, como software de edición de vídeo o sonido. ¿Hay alguna forma de acelerar el acceso a todos estos programas, para no tener que buscarlos en la carpeta Aplicaciones ?

Hay muchas formas de tener a mano las aplicaciones de nuestro ordenador. Vamos a dar un repaso a las más conocidas:

1. Arrastrar la carpeta de Aplicaciones al Dock

En el Dock no sólo aparecen los iconos de algunas de nuestras aplicaciones. También tiene un espacio donde podemos colocar documentos a los que accedemos con frecuencia.

Esos documentos pueden ser un archivo pdf, un documento de texto, o una carpeta.

Si abrimos Finder y nos vamos al icono del disco duro de nuestro ordenador (en mi caso se llama Macintosh HD) veremos la carpeta Aplicaciones.

Sólo tenemos que pinchar sobre ella y arrastrarla hasta el Dock para que se quede allí. Nos aparecerá un nuevo icono en el Dock, que muestra, uno detrás de otro, los iconos de las aplicaciones. Como esto no es muy estético, lo vamos a cambiar pinchando en ese icono con el botón derecho y seleccionando Mostrar como Carpeta. Nuestro Dock quedará similar a a este:

Dock

Si hacemos click en él con el botón izquierdo, (y tenemos seleccionado ver el contenido como Retícula), se nos abrirá una ventana que nos mostrará las aplicaciones de nuestro ordenador, por la que nos podemos desplazar muy facilmente hasta encontrar la aplicación deseada.

Aplicaciones Reticula

Si tenemos muchas aplicaciones no las podremos ver todas de golpe y tendremos que usar la barra de desplazamiento hasta llegar a la que queremos, lo que puede ser engorroso.

2. Usa un Lanzador de Aplicaciones

Existen programas dedicados a hacernos más fácil el acceso a las aplicaciones.

Berto Pena, en su excelente post 7 formas de automatizar el trabajo con tu ordenador, nos daba a conocer los 3 más extendidos:

Estas 3 aplicaciones funcionan perfectamente, pero son mucho más que un  lanzador de aplicaciones: nos permiten buscar documentos, abrir páginas web, crear e-mails, usar iTunes, etc. Todo un sinfín de posibilidades que puede que no necesitemos.

Todas estas posibilidades hacen que aprender a usar estos programas lleve algo de tiempo. Si sólo queremos una manera facil de lanzar aplicaciones, no merece la pena instalar software externo.

3. Lanza las aplicaciones con Spotlight

Este es mi método favorito para tener acceder rápidamente a las aplicaciones de mi Mac, el que uso todos los días.

Nuestros Mac ya traen incorporado un lanzador de aplicaciones, semejante a los que hemos visto en el punto anterior. Sólo tenemos que pulsar Comando + Espacio y se nos abrirá un pequeño cuadro de texto que nos permite buscar la aplicación que queremos.

Pero si comparamos el rendimiento de Spotlight con, por ejemplo, Quicksilver, veremos que tarda más en encontrar las cosas. Esto es debido a que Spotlight no sólo busca aplicaciones, sino que también examina los documentos, emails, canciones, preferencias, y hasta las imágenes de todos nuestros discos.

Para lanzar aplicaciones no necesitamos tanta versatilidad, así que vamos a configurar spotlight para que sólo busque aplicaciones, que es lo que nos interesa.

Desde el menú Manzana vete a Preferencias del Sistema, y en la primera fila de iconos selecciona Spotlight.

Te aparecerá una ventana con todas los sitios donde busca spotlight. Desmarca todas las casillas menos la de aplicaciones. La ventana quedará así:

Spotlight Preferencias

De esta manera Spotlight se agilizará bastante y encontrará nuestras aplicaciones con facilidad.

Al venir instalado ya en el sistema, nos ahorramos tener que instalar otra aplicación. Con solo pulsar Comando + Espacio y poner algunas de las letras de la aplicación, nos aparecerá en milésimas de segundo.

 

¿Qué usas tú para tener las aplicaciones a mano?

One Thought on “Cómo Acceder Rápidamente a las Aplicaciones de tu Mac

  1. Pingback: Mac App Store: Cómo Instalar Aplicaciones | Cómo Exprimir tu Mac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247