Cómo aprovechar la potencia de los ficheros de texto en tu dispositivo IOS

texto

Desde hace unos meses vienen proliferando aplicaciones de toma de notas, listas de tareas, recordatorios y toda una serie de pequeñas funcionalidades.

Muchas de ellas tienen una interfaz sencilla, donde todo aparece de forma clara y nos ayudan a realizar una única tarea: tomar notas , gestionar tareas, etc.

Sin embargo, otras intentan ofrecer al usuario un gran número de funciones, y muchas veces lo confunden  y convierten una tarea sencilla en algo muy visual y colorido, pero que lleva más pasos de los debidos.

La verdad es que con los ficheros de texto, muchos de nosotros tendríamos suficiente.

Por ejemplo, anotar tareas es algo para lo que sólo hace falta el nombre de la tarea y opcionalmente su prioridad o fecha de finalización.

Lo mismo sucede con los recordatorios, en los que nos basta el nombre del evento y la fecha .

Para gestionar archivos de texto en nuestros dispositivos IOS, y además tenerlos sincronizados, yo uso la combinación de Dropbox y Plaintext.

A estas alturas es difícil que alguien no haya oído hablar de Dropbox, ya que es una aplicación imprescindible que permite tener nuestros ficheros más importantes almacenados en la nube, y sincronizados en todos los dispositivos en los que instalemos Dropbox, ya sean teléfonos, tabletas u ordenadores, y funciona en iOS, OS X   , Windows y Linux.

La otra aplicación que uso, plaintext es una aplicación gratuita para iOS, que crea una carpeta dentro de Dropbox en la que almacena los ficheros de texto.

Plaintext es una aplicación minimalista, que nos dá la opción de crear archivos y carpetas y sólo nos muestra lo necesario para ver e introducir texto, lo que hace muy fácil realizar esas tareas

Con esta combinación, tengo siempre mis ficheros de texto en mis dispositivos iOS, y como ocupan tan poco espacio, la sincronización es prácticamente inmediata.

Y tú? Cómo gestionas tus listas de tareas, recordatorios y notas? Participa y dímelo en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247