Cómo Hacer tu Propio Wallpaper Minimalista

 

wallpaper minimalista

http://www.flickr.com/photos/mac-minimalist/2627371799/

 

Un fondo de pantalla (Wallpaper) sencillo, con pocos elementos gráficos y colores relajantes, puede ayudarnos a estar más concentrados en nuestro trabajo.

En el post anterior, veíamos 14 Sitios web de donde descargar fondos de pantalla minimalistas. Pero ¿qué ocurre si no nos convence ninguno y queremos crear nuestro propio fondo minimalista?

Aunque parece una tarea complicada, sólo necesitamos:

  • un fondo con un color que nos agrade
  • una frase ingeniosa
  • el programa vista previa

Para crear nuestro propio wallpaper minimalista,  hemos de seguir los siguientes pasos:

1. Busca un fondo con un color plano, que te resulte agradable

MinimalWall, uno de los sitios que veíamos en el post anterior, nos ofrece fondos listos para descargar, que al usar un color plano eliminan posibles distracciones que otros wallpapers más complicados nos pueden causar.

Para ilustrar el proceso de creación del wallpaper, yo he elegido este fondo:

minimal Desktop

2. Elige una frase para tu fondo

La frase o palabra que pongas ha de servir para motivarte, animarte y mantenerte centrado en lo importante. En definitiva, ha de ser una ayuda  para que realices tus tareas más a gusto.

Algunas de las frases de MinimalWall que me han gustado son:

  • Lo simple es bello
  • Se bueno
  • Trabaja duro
  • Libera tu mente
  • Hazlo
  • Tómate tu tiempo
  • Paso a paso
  • Empieza ahora
  • Diviértete
  • Concéntrate

Seguro que a tí se te ocurren muchas otras frases. Para nuestro ejemplo voy a usar la última: Concéntrate

3. Usa Vista previa para poner la frase en tu fondo

En el paso anterior, hemos pensado en una frase o palabra para poner en nuestro fondo, pero ¿cómo podemos modificar el fondo? ¿Nos hace falta un programa de retoque de imágenes, como Photoshop o GIMP para hacerlo?

Seguramente ya conoces Vista Previa, y lo has usado en alguna ocasión para leer ficheros PDF o ver alguna imagen. Pero también nos va a permitir editar nuestro fondo, es un editor de imágenes muy sencillo e intuitivo. Vamos a ver el proceso paso a paso:

1. Abre el fondo que te has descargado con Vista Previa. Si no tienes otro programa de edición de imágenes instalado, bastará con que hagas doble click.

2. Despliega el menú herramientas, y pincha en el menú Anotación

Vistaprevia Herramientas

 

Se abrirá otro menú que nos da la opción de insertar un texto.

También podemos acceder a esta opción directamente  con la combinación de teclas Control + Comando + T

3. Inserta el Texto en tu fondo

El cursor del ratón nos habrá cambiado a una pequeña cruz. Si pinchamos, arrastramos y luego soltamos,  crearemos un cuadro donde podemos introducir nuestro texto. Escribe tu frase o palabra ahí. Nos debe quedar algo parecido a esto:

Fondo Concentrate

4. Ajusta el texto hasta dejarlo a tu gusto

Como vemos, por defecto el texto nos sale bastante pequeño, y quizás de un color que no nos agrada, pero podemos cambiarlo sin problema.

Selecciona el texto y desde el menú herramientas selecciona Mostrar tipos de letra. Se nos abrirá el selector de tipos de letra, con el que podemos ajustar el tipo de letra, el tamaño y el color de nuestro texto.

Tipos Letra

Para nuestro ejemplo vamos a seleccionar el tipo de letra Helvética, de tamaño 144, y pondremos el texto de color verde. El resultado final será:

Fondo Concentrate

 

¡Ya tenemos nuestro propio wallpaper minimalista! Un fondo agradable, sin distracciones y que nos va a animar a estar concentrados en la tarea que estemos haciendo.

¿Tienes alguna frase “mágica” que te anime a hacer cosas? ¿Algún fondo que te haga más agradable el trabajo? Escribe un comentario para que el resto de lectores lo conozcan.

4 Thoughts on “Cómo Hacer tu Propio Wallpaper Minimalista

  1. Pingback: 45 fondos de pantalla minimalistas para darle vida a tu escritorio « Cómo Exprimir tu Mac

  2. Todo genial, incluso el tutorial es minimalista. Solo diría que prestarán más atención a la tipografía. En un wallpaper minimalista donde el texto es protagonista, la tipografía es lo que transmite el mensaje.

    http://www.frescodesayuno.com/2011/11/que-tipografias-son-mas-efectivas-como.html

    El color también es una herramienta esencial en este estilo. Suele manejarse un monotono general, pero en el caso del ejemplo combinaste dos colores que, bueno, realmente no van el uno con el otro. Recomiendo usar un color muy similar al del fondo con un cambio de brillo. O emplear colores neutros con brillo tenue como blanco o cafe.

  3. Pingback: 37 Aplicaciones Imprescindibles para Pasar de Windows a Mac sin ArrepentirteCómo Exprimir tu Mac | Cómo Exprimir tu Mac

  4. Josep VD on 2 November, 2015 at 9:48 PM said:

    Sinceramente, encuentro que el tutorial se tendría que haber centrado más en el apartado de la tipografía (como ha comentado jProgr). Aun así reunes las ideas base para un fondo minimalista casero. E aquí mi versión, creada con Gimp: https://gyazo.com/9a19facbae5342e2d99562007fdae521

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247