Cortar mp3: Quicktime

cortar

http://www.flickr.com/photos/smb_flickr/2223335918/

Hoy en día todos tenemos varios (a veces muchos) ficheros .mp3 en nuestros Macs: canciones, podcast, notas de voz que grabamos con el teléfono, etc.

Una de las operaciones más interesantes, a parte de reproducirlos, que podemos hacer con ellos es acortarlos, por el principio, por el final o por ambos extremos. Por ejemplo para seleccionar sólo un fragmento de una canción o para empezar la reproducción a partir de un momento determinado.

Para hacerlo no te hace falta ninguna instalar ninguna herramienta, ya que basta con las que tenemos instaladas en nuestro Mac. ¿Quieres saber cómo acortar los ficheros .mp3?

Para acortar los .mp3 lo primero que tienes que hacer es abrirlos con Quicktime. Si pulsas con el botón derecho sobre el .mp3 te saldrá el menú contextual, donde puedes elegir abri con QuickTime Player.

Cuando abras el archivo con QuickTime Player te saldrá una ventana como esta:

Quicktime reproducir

En principio, sólo nos deja reproducir el fichero, y desplazarnos hacia adelante o hacia atrás.

Si pinchamos en el menú Edición de Quicktime podemos ver que aparece la opción acortar. Al pinchar en esta opción, la ventana de Quicktime cambia, transformándose en esta otra:

QuickTime  Editar

Puedes ver que ha aparecido una barra amarilla, que permite que acortemos el fichero por el principio, por el final o por ámbos extremos.

Ahora sólo tenemos que seleccionar el fragmento del mp3 que nos interese:

QuickTime Acortar

Y pinchar en acortar. Ahora el fichero .mp3 tendrá la duración y contenidos que hayamos seleccionado.

Nos queda un último paso, guardar los cambios. Para que el fichero original no se modifique, nuestro Mac nos pregunta si queremos guardar esos cambios que hemos hecho. Por defecto nos guarda los ficheros con extensión .m4a.

Si queremos convertir ese fichero a .mp3 sólo tenemos que importarlo a iTunes y asegurarnos de que tenemos los ajustes correctos en las preferencias de iTunes:

Ve a iTunes, preferencias, general y pulsa en Ajustes de importación:

Te saldrá esta ventana:

iTunesAjustes Importacion

Asegúrate de tener marcado importar usando mp3, y elige un nivel de calidad suficiente, como 160 Kbps.

Una vez que tengas este ajuste, sólo tienes que seleccionar e l fichero m4a, hacer click con el botón derecho y seleccionar “Crear version en mp3″

Y ya está: ya tienes tu fichero .mp3 acortado al contenido que querías. Como ves, QuickTime Player nos ofrece una manera muy sencilla de hacer está operación. Tan sólo le falta para ser perfecto la posibilidad de exportar el fichero directamente a formato mp3.

¿Qué otras herramientas del sistema son imprescindibles para tí? ¿Quieres que hable de alguna en concreto? Dímelo en los comentarios.

 

 

 

2 Thoughts on “Cortar mp3: Quicktime

  1. Babi Olave on 23 August, 2015 at 9:49 PM said:

    Gracias!!!!

  2. Carlos Raya on 29 September, 2016 at 5:19 PM said:

    Muchas gracias, muy buen aporte!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247