Crear cuenta de invitado en OS X: cómo hacerlo

invitado

http://www.flickr.com/photos/cedimnews/7178098928/

¿Necesitas dejarle tu Mac a un compañero de trabajo pero no quieres que vea tus archivos? ¿Un familiar insiste en  navegar con tu ordenador pero no quieres que pueda consultar el historial de páginas vistas?

Lo que necesitas es crear una cuenta de invitado, una cuenta especial de tu Mac que no mostrará ningún fichero ni ninguna página web vista  y que borrará todos los datos una vez que se salga de ella.

¿Quieres saber cómo se crea?

Lo primero es ir al menú manzana y hacer click en Preferencias del Sistema

preferencias del sistema

 

Así se nos abrirá el panel de preferencias del sistema, donde podemos encontrar el apartado de Usuarios y Grupos.

usuarios y grupos

 

Cuando pinchemos en ese apartado veremos todos los usuarios que tienen cuenta en el sistema y veremos si ya existe la cuenta de invitado.

Si tenemos activada la opción “Buscar mi Mac” en el apartado de iCloud, tendremos creada la cuenta de invitado, ya que iCloud la utiliza como una cuenta trampa para que si nos roban el ordenador el ladrón se conecte a esta cuenta y así le podamos seguir el rastro.

Así que si no tienes activado “Buscar mi Mac”, no esperes más y corre a activarlo. Puede que no lo necesites nunca, pero si alguna vez te roban el Mac, te alegrarás de tenerlo activado. ¡Y no te olvides de que también funciona para el iPhone y el iPad!

invitado desactivado

 

En mi caso, podéis ver que está desactivada. Si no existiera la podemos crear pulsando en el signo + que se encuentra justo debajo de la lista de usuarios.

Si la tenemos desactivada, sólo tenemos que pinchar en la casilla “Permitir a los invitados conectarse al ordenador”, para que el estado cambie a activo.

invitado activado

Además de crear una cuenta de invitado normal, podemos hacer que esa cuenta use los controles parentales, para configurar de manera más detallada a qué aplicaciones se puede acceder con esa cuenta.

invitado controles parentales

 

¿Has necesitado alguna vez hacer uso de esta cuenta? ¿Usas otro sistema para evitar que alguien curiosee en tus ficheros? Dímelo en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247