Dale vida a tus fotos: Cómo crear un pase de diapositivas con iPhoto

carousel-slideshow-01

Con tanta cámara digital a nuestro alcance se nos acumulan las fotos en el disco duro de nuestro Mac. Entre la digital compacta, la reflex y la cámara del iPhone (que al final es la que más utilizo) he reunido varios cientos de fotos que son tediosas de ver una tras otra. Pero iPhoto nos ofrece una solución para dejar con la boca abierta a la familia y amigos.

Desde que probé los pases de diapositivas de iPhoto la aburrida media hora viendo fotos de viajes se ha convertido en 5 entretenidos minutos que dejan a quien los ve con ganas de más. ¡Hasta los amigos me traen sus fotos para que les cree uno de estos pases de diapositivas!

Vamos a ver paso por paso cómo crear un pase de diapositivas con iPhoto.

Importa tus fotos a iPhoto

Normalmente al conectar nuestra cámara al Mac, se abrirá iPhoto y nos permitirá importar las fotos, guardándolas en un evento al que podemos dar nombre.

Si tu Mac no se comporta así, asegurate de que en la sección general de las preferencias de iPhoto tienes configurado que se abra iPhoto al contectar la  cámara y la división automática en eventos:

iPhoto General

Quédate con las mejores fotos, y descarta el resto

Este es un de los casos donde menos es más. Queremos conseguir impacto, dejar a la gente con la boca abierta, y 7 fotos de tu primo soplando las velas de la tarta en la misma posición no van a conseguirlo.

No tengas piedad y elimina las fotos demasiado oscuras, con partes del cuerpo cortadas, o simplemente las que no expresen nada. Aquí puedes ver los 8 fallos más comunes que pueden estropear tus fotos.

Retoca, si es necesario, las fotos con las que te has quedado

Ahora que ya tienes fotos que se ven bien y reflejan algo interesante, ha llegado el momento de mejorarlas más.

Desde el menú Edición de iPhoto, accedemos al apartado de retoques. No se trata de ser perfeccionistas, sino de eliminar cosas como los ojos rojos, recortar la foto para hacerla más interesante, o simplemente pinchar en mejorar, para que iPhoto intente obtener lo mejor de esa foto. Este estupendo tutorial de Mac Para Todos te servirá para ver cómo se hace.

iPhoto Retoques

Crea el pase de diapositivas

Con nuestras fotos ya retocadas, ahora sólo nos queda crear el pase de diapositivas: con el evento que tiene nuestras fotos seleccionado, pinchamos en Archivo, Nuevo, Pase de diapositivas.

Nos aparecerá en la barra lateral de la izquierda, bajo diapositivas, un nuevo pase, con la fecha actual y el número de diapositivas.

También nos habrá aparecido en la barra inferior todas las opciones necesarias para configurar, ver y exportar el pase de diapositivas.

iPhoto Opciones Pasediapositivas

Selecciona un tema

Podemos seleccionar entre 12 temas para nuestro pase de diapositivas:

iPhoto Temas PaseDiapositivas

Para que nuesto pase de diapositivas sea espectacular, hemos de elegir bien el tema. Si tenemos pocas fotografías (menos de 30) y queremos transmitir tranquilidad y que la gente se fije en los detalles de las fotos, entonces temas como Ken Burns, Reflejos, Copias Clásicas o Clasico son la opción a escoger.

Por el contrario, si queremos que nuestro pase de diapositivas sea animado y transmita dinamismo, hemos de escoger temas como Origami, Paneles deslizantes o Pedazos.

Lugares es el tema por excelencia para las fotos sobre viajes. Dejará a tus espectadores sin palabras. ¡Pruebalo!

Selecciona la Música

Casi tan importante como el tema que elijamos, es la música. Es lo que va a dar el toque definitivo  a tu pase de diapositivas.

Podemos elegir entre la música del tema o la que tengamos en iTunes:

iPhoto Musica Pase Diapositivas

Si quieres un pase de diapositivas realmente especial, te recomiendo que huyas de  la música del tema y que busques una apropiada a las fotos: tranquila, dinámica, relajante, que ponga los pelos de punta, etc.

Para darte una idea de la música que le puede ir a las fotos, puedes usar emisoras de radio online que permiten elegir la música según el estado de ánimo. Mis dos favoritas son:

Rockola

StereoMood

Ajustes

Desde este menú podemos seleccionar una de las características que más le gusta a la gente: que la música y las fotografías esten sincronizadas.

iiPhoto Ajustes Pase Diapositivas

También desde este menú podemos escoger en qué tipo de pantalla vamos a ver la presentación:

iPhoto Ajustes Pantalla

Si tienes una televisión con formato panorámico escoge HDTV. Las fotos ocuparán toda la pantalla y se verán perfectamente. Si únicamente vas a ver el pase en tu ordenador, puedes escoger la opción Esta Pantalla.

Edita el pase de diapositivas

Cuando le demos a Vista Previa, podremos ver cómo ha quedado nuestro pase de diapositivas.

Si alguna foto no aparece donde debería o se queda cortada, podemos modificar esto desde la zona superior de iPhoto, cambiando el orden de las fotos, haciendo zoom y moviéndolas para que salga justo lo que queremos.

Exporta el pase de Diapositivas

Una vez que tenemos el pase de diapositivas a nuestro gusto, tan sólo nos queda exportarlo, para poder visualizarlo en el iPhone, el iPad, la televisión u otros dispositivos.

Si pinchamos en exportar, veremos las distintas opciones que nos da iPhoto:

iPhoto Exportar Pase Diapositivas

Yo siempre selecciono la opción Pantalla, que es la que más calidad ofrece. El tamaño medio o grande es adecuado para ver el pase el el Apple TV o en el iPad.

Otra opción que podemos marcar es que se envíe automáticamente el pase de diapositivas a iTunes, lo que nos facilitará poder verlo en nuestros dispositivos.

Si tus necesidades de exportación no son exactamente esas, puedes utilizar programas de conversión de vídeo, que te permitirán tener el pase en otras resoluciones y formatos, como .AVI. A mi me gusta especialmente iMedia Converter, que me ha dado muy buenos resultados.

¿Qué programa usas tú para gestionar tus fotos? ¿Tienes algún consejo para mejorar los pases de diapositivas?

 

3 Thoughts on “Dale vida a tus fotos: Cómo crear un pase de diapositivas con iPhoto

  1. Pingback: Mi historia: Cómo pasé de dar clases de Linux a Usar Mac « Cómo Exprimir tu Mac

  2. Pingback: Profundidad de campo: cómo añadirla a tus fotos con Focus | Cómo Exprimir tu Mac

  3. Y con condoprotectores, muy importante para esta raza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247