EarPods de Apple: ¿merecen la pena?

 

embalaje de los earPods

 

Hace unos días se me rompieron los auriculares que venían con mi iPhone 4. Me dio bastante pena porque me había acostumbrado a usar los controles de volumen que vienen con ellos. ¿Existe algún reemplazo a buen precio?

El mundo de los auriculares es muy grande y podemos encontrar modelos que se adapten a nuestras necesidades sean cuales sean, con precios desde 5 euros hasta más de 200.

La pregunta es: ¿vale la pena gastarse 29€ en estos auriculares? Sigue leyendo para conocer mis impresiones y ver un pequeño unboxing.

Unboxing

 

embalaje abierto de los earPods

Lo primero que nos encontramos al abrir el embalaje externo es una caja de plástico en la que los earPods vienen enrollados perfectamente. Se pueden ver los dos auriculares y el control remoto, con los botones de volumen y el micrófono.

Esta caja, que es visualmente muy atractiva, la podemos usar para guardar nuestros auriculares en el bolsillo, ya que no ocupa mucho espacio. Así evitaremos que se estropeen o que el cable se nos enrrolle.

Los más observadores os habréis dado cuenta de que la forma de la caja es igual a la de los iconos de IOS, lo que demuestra el nivel de detalle que ha puesto Apple en este producto.

resto de la caja de los earPods

El resto del embalaje sigue los patrones de Apple, minimalismo en estado puro. Al sacar la caja de los earPods nos encontramos simplemente con un trozo de plástico con un agujero para levantarlo.

earpods4

Los manuales, como en todos los productos de Apple, son bastante reducidos. Unos folletos con muy pocas páginas. La verdad es que yo no los he leído todavía.

earpods5

Aquí podemos ver los earPods en su caja. Se pueden apreciar las ranuras en las patillas de los auriculares así como en la parte superior. Se han pensado para hacer que el sonido se dirija hacia nuestro oído.

Esta forma de los earPods es sin duda lo que los hace distintos de otros auriculares, especialmente del modelo que venía con iPhones anteriores. No soy un experto en sonido, así que este vídeo del propio Johnatan Ive te explicará mejor el funcionamiento.

earpods6

 

Una vez abierta la caja, veremos como el conector jack está situado en el lateral derecho. Sólo tenemos que ir desenrrollándolo para sacar nuestros earPods.

Y por primera vez en un producto de Apple, por lo menos para mí, no hay que preocuparse por si seremos capaces de volver a dejarlo como estaba. Una vez que volvamos a poner los auriculares y el control remoto en su sitio, sólo hay que dar vueltas al cable en sentido contrario para que encaje a la perfección en la caja.

Impresiones

¿Y respecto al sonido? ¿Es bueno? ¿Se nota la diferencia?

Estos auriculares son sin duda un gran salto respecto al anterior modelo. Se oyen muchísimo mejor, son mucho más cómodos y tienen las mismas funciones. Incluso el control remoto es de mayor tamaño, lo que lo hace más cómodo de manejar.

No quiero que te lleves a engaño. Si eres un purista del sonido, estos no son tus auriculares. Al no ser del tipo intraauditivo, no nos aislan del ruido exterior, por lo que no percibiremos la música tan bien como en uno de estos modelos.

Si eres aficionado al deporte, tampoco son los auriculares más indicados. Se sujetan bien a la oreja, pero hay otros con materiales pensados para resistir el sudor, con un peso algo menor y que ofrecen más sujeción.

Conclusión

Si buscas unos auriculares con un diseño llamativo, un sonido aceptable  y precio no muy elevado, los earPods de Apple ofrecen todo esto en un estuche muy útil para su transporte y con el sello de Apple.

Si eres un aficionado a la música o al deporte, tendrás que buscas en otro lado, ya que aunque se pueden usar, otros auriculares te ofrecerán mejores prestaciones.

Los puedes encontrar en la tienda de Apple por 29€.

¿Qué auriculares usas tú? ¿Intraauditivos, normales, de gama alta? Dímelo en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247