El escritorio de Theodore Gray

mac

 

Seguro que el nombre de Theodore Gray no te dice nada. Es más, casi seguro que te ha pasado como a mí, que jamás lo había oído.

Pero programas como Mathematica y aplicaciones  para el iPad como The Elements (que ha vendido más de un millón de copias) son mucho más conocidos. La persona que está detrás de ellos es Theodore Gray, uno de los fundadores de Wolfram Research que lo mismo te escribe una columna para la revista Popular Science que te monta una editorial de libros interactivos.

Vamos a echar un vistazo a los equipos y programas que utiliza:

1. Equipos

  • MacBook Pro de 17 pulgadas, como equipo principal. Con potencia de sobra: Core i7 a 2,3 GHz, disco SSD de 500 GB y 16GB de memoria RAM. Le ha extraido la unidad optica y la ha sustituido por un disco de 1TB.
  • 2 Mac Pro (por si uno fuera poco) con 16 GB de RAM y un monton de discos internos.

2. ¿Por qué usa esta configuración

Parece ser que Theodore ya tiene una cierta edad, y el tamaño de pantalla del MacBook Pro de 17 pulgadas le parece perfecto para trabajar.

Aunque valora tener una gran capacidad de almacenamiento en sus portátiles (por eso instala un segundo disco duro) tener un disco SSD hace que el sistema vaya mucho más rápido. Es algo que yo tengo pendiente de probar pero que haré pronto.

En cuanto a los MacPro, necesita equipos que puedan trabajar en tareas de edición de imágenes sin despeinarse. Si has probado a hacer algún retoque a una imagen, o a crear algún  modelo en 3 dimensiones, habrás visto que es una de las tareas que más recursos consume de nuestros equipos.Aunque parezca muy exagerado tener 16 GB de RAM sólo nos tenemos que fijar en la calidad de las aplicaciones y libros de Theodore para darnos cuenta de que esas imágenes espectaculares necesitan equipos muy potentes para crearlas.

the elements

¿Qué aplicaciones usa?

Estas son algunas de las aplicaciones imprescindibles de Theodore:

  • Mathematica, como software principal para todo lo que hace, incluyendo generar datos, reformatear imagenes y generar películas
  • Microsoft Word, aunque no le gusta, es lo que usa para escribir, ya que lo usa mucha gente con la que tiene que compartir ficheros.
  • XCode, para escribir código
  • CornerStone/SVN, para gestionar el código fuente de sus programas
  • Photoshop, para retocar (manualmente) las imágenes
  • Mail, como gestor de correo
  • Safari

¿y tú? ¿qué equipos y aplicaciones usas? No te lo guardes para tí y compártelo poniendo un comentario.

One Thought on “El escritorio de Theodore Gray

  1. Pooglądałem trochę telewizję. Była Torańska, Żakowski. Później rzuciłem okiem na portale (te różowe i czerwone), na które praktycznie nigdy nie zaglądam. Skowyt taki, że aż. A to oznacza, że wczorajsza demonstracja była suciDsem.ezkeń dobry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247