Elimina aplicaciones en 3 pasos con AppCleaner

papelera

En el post anterior hemos visto un método sencillo para saber si una aplicación debe seguir en el disco duro de nuestro ordenador pero, ¿cómo la podemos eliminar?

Lo más facil es arrastrar la aplicación a la papelera de nuestro Mac. Es un método rápido, pero no elimina todos los ficheros que se instalan con la aplicación.

¿Como podemos asegurarnos de eliminar la aplicación por completo? Existen muchos programas que nos permiten hacerlo. AppCleaner es uno de ellos, gratuito, facil de usar y que en sólo 3 pasos nos permite eliminar por completo las aplicaciones. Veamos esos 3 pasos:

1. Seleccionar lo que queremos desinstalar

AppCleaner

Podemos desinstalar tanto aplicaciones como Widgets y otros elementos. Para desinstalar la aplicación Acorn hemos pinchado en el apartado aplicaciones. Nos saldrá una lista alfabética de todas las aplicaciones instaladas, y marcamos la que queremos desinstalar.

2. Buscar los ficheros de la aplicación

AppCleaner

Con la aplicación a desinstalar marcada, le damos al botón Search (buscar), que nos localizará todos los archivos de la aplicación y nos mostrará dónde se encuentran.

3. Borrar la aplicación

Al pinchar en el botón Delete, AppCleaner mandará los archivos de la aplicación a la papelera de nuestro Mac. Para borrarlos de manera definitiva, sólo hemos de vaciar la papelera.

En 3 sencillos pasos hemos eliminado todo rastro de la aplicación. Puedes descargar AppCleaner pinchando aquí.

2 Thoughts on “Elimina aplicaciones en 3 pasos con AppCleaner

  1. Pingback: Instalar y desinstalar programas en Mac OS X | Cómo Exprimir tu Mac

  2. Pingback: 37 Aplicaciones Imprescindibles para Pasar de Windows a Mac sin ArrepentirteCómo Exprimir tu Mac | Cómo Exprimir tu Mac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247