Hasta qué punto importan los dispositivos?

Hace unos días escuché una interesante historia en el podcast de Apple 5×1 (podcast bastante recomendable, por cierto).

 
La historia trataba sobre la rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates, cómo había surgido y cómo había evolucionado a lo largo de los años.

 
Me llamó la atención que aunque Steve Jobs sin duda fue un auténtico genio, su comportamiento muchas veces no tuvo nada que ver con la imagen que de él tenemos.

 

Seguro que todos hemos visto el vídeo de Steve en la universidad de Standford, animando a los universitarios a seguir su camino, u oído como Steve iba a un templo budista para comer de manera decente.

Pero su comportamiento con Bill Gates dejó mucho que desear: mientras éste alababa la capacidad de invención de Jobs, Jobs jamás le dedicó una palabra amable, mientras que Gates le escribió una carta animándole a luchar contra su enfermedad, Jobs siguió con sus planes de construir una macrotienda delante de una tienda de Microsoft.

Me resulta difícil pensar en que alguien, en los últimos momentos de su vida, dedique el más mínimo esfuerzo a fastidiar a otra persona, por intentar dejar una marca por encima.

Pero este mismo comportamiento también ocurre, a pequeña escala, entre los aficionados a la tecnología: pensamos que nuestros dispositivos son los mejores, y no sólo intentamos convencer de ello a otras personas, como si estuviéramos en una secta, sino que algunas personas incluso entran en luchas y descalificaciones personales.

Nuestros dispositivos no han de ser los mejores, sólo lo adecuados a nuestras necesidades.

No han de ser lo último de lo último, sólo lo suficientemente útiles para dejarnos hacer nuestras tareas.
Y sobre todo, no han de hacernos peores personas. No merece la pena enfadarse con nadie por el dispositivo que utiliza. Si a él le gusta y le resulta útil pues que use lo que quiera.

 

Qué opinas tú sobre este tema? Dímelo en los comentarios.

One Thought on “Hasta qué punto importan los dispositivos?

  1. Excellent blog here! Also your website loads up very fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate
    link to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247