La mejor aplicación para gestionar el e-mail: el sentido común

email

http://www.flickr.com/photos/kevlar/4017037721/

El número de aplicaciones disponibles para gestionar nuestro e-mail es inmenso, desde la aplicación mail de Apple, pasando por gmail, Thunderbird, Sparrow, y muchas otras.

 

Por si eso fuera poco, muchas de estas aplicaciones permiten que instalemos plugins que aumentan la funcionalidad, y añaden nuevas capacidades a estas aplicaciones.

 

Es muy fácil dejarse arrastrar por esta cantidad de opciones, y mucha gente instala aplicaciones y plugins a lo loco, sin pensar en qué uso le vamos a dar o en cómo podemos aprovechar lo que nos ofrecen.

 

Pero ninguna aplicación puede leer el correo por nosotros. Si no tenemos un sistema sobre el que trabajar, todas las aplicaciones y plugins no nos servirán de nada.

 

En busysignals han elaborado un artículo que va en esta misma línea, y nos dan una serie de pasos con los que estoy totalmente de acuerdo para gestionar nuestro e-mail. Son los siguientes:

 

  1. Comienza con un sistema: Ten claro cuántas veces vas a consultar el correo y qué vas a hacer con cada tipo de correo. Recuerda que tu trabajo no es leer el correo, sino ofrecer resultados, por lo que cualquier sistema que reduzca el tiempo que pasas en el correo te permitirá dedicarte a lo importante.
  2. Primero los hábitos, y luego el software: ahora que ya tienes un sistema, asegurate de que lo cumples. De nada sirve tener claro qué hacer con el correo si luego no dedicamos tiempo a gestionarlo.  Una vez que tengas el hábito de gestionar diariamente el correo, evalúa qué aplicaciones o plugins te pueden venir bien, e instala sólo lo imprescindible.
  3. Usa reglas para filtrar el correo: la principal regla es minimizar los correos que te llegan, pero no uses demasiadas reglas, intenta mantener tu sistema lo más sencillo posible.
  4. Instala software nuevo sólo como último recurso: recuerda que el software nos puede ayudar, pero no es la solución. Dedica tiempo a definir tu sistema, hacer de él un hábito y sólo entonces, si hechas algo en falta, prueba a instalar software que solucione una necesidad concreta.

 

Via minimalmac

 

¿Cuál es tu arma definitiva para gestionar el e-mail? Dimelo en los comentarios.

 

 

 

One Thought on “La mejor aplicación para gestionar el e-mail: el sentido común

  1. You need targeted visitors for your La mejor aplicación para gestionar el e-mail: el sentido común | Como Exprimir tu Mac website so why not get some for free? There is a VERY POWERFUL and POPULAR company out there who now lets you try their traffic service for 7 days free of charge. I am so glad they opened their traffic system back up to the public! Check it out here: http://hud.sn/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247