Cómo hacer tu Mac más rápido sin perder funcionalidad

rapidez

Si eres como yo, el software te encanta.

Tienes montones y montones de aplicaciones que aumentan la funcionalidad de tu Mac, y te permiten hacer multitud de tareas.

Pero, si somos sinceros, ¿cúantas usamos de verdad? ¿cuántas aplicaciones dominamos lo suficiente como para sacarles el jugo y facilitarnos nuestra vida diaria?

No es extraño tener instaladas aplicaciones que hemos usado unas pocas veces, o incluso ninguna. Aplicaciones de las que no conocemos ni el 20% de sus opciones.

Todas esas aplicaciones, ocupan un valioso espacio en nuestro ordenador, y en nuestra mente. Ante la multitud de opciones, muchas veces no sabemos qué aplicación usar.

Te propongo un método sencillo para saber si una aplicación merece seguir en tu disco duro  o  es mejor eliminarla:

  • ¿La has usado en los tres últimos meses? Si no la has usado, no realizas las tareas que te permite la aplicación con tanta frecuencia como para tenerla instalada.
  • ¿La aplicación es sencilla de utilizar? Si la usas a menudo, pero has de dar multitud de pasos para realizar lo que quieres, plantéate si hay opciones más fáciles de usar, que te ahorren tiempo.
  • ¿Hay aplicaciones del sistema, o aplicaciones web, que te dan la misma funcionalidad y facilidad? Muchas veces instalamos aplicaciones por el desconocimiento de las que ya trae OS X. También existen excelentes aplicaciones web tan buenas como las que podemos instalar, o incluso mejores.

Una vez hayas seguido este sencillo método, tendrás una lista de aplicaciones candidatas a desinstalar. Para desinstalarlas puedes usar la excelente aplicación AppCleaner,  que es gratuita.

3 Thoughts on “Cómo hacer tu Mac más rápido sin perder funcionalidad

  1. Pingback: Elimina aplicaciones en 3 pasos con AppCleaner | Cómo Exprimir tu Mac

  2. Pingback: Elimina aplicaciones en 3 pasos con AppCleaner « Cómo Exprimir tu Mac

  3. Hello! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.
    Any tips?

    Also visit my blog; Nuestro Sitio Web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

 
UA-9012247