Usa Spotify como alternativa a iTunes

spotify

Mi biblioteca de canciones en iTunes ha crecido mucho últimamente, casi llega a los 7 Gigas.

Aunque no parece mucho, de esos 7 gigas en realidad escucho sólo unas pocas canciones, así que, aprovechando el fin de las vacaciones de navidad, he decidido poner a dieta mi iTunes.

Ya sabes que iTunes no es mi reproductor de música favorito, pero ¿podemos prescindir de él para escuchar música?  La respuesta es un sí rotundo.

Para reducir iTunes a lo mínimo imprescindible, he seguido estos pasos:

1. He instalado Spotify en mi Mac. Seguro que has oído hablar de él. Se trata de un reproductor de canciones que tiene una gran base de datos musical. Sólo hay que buscar las canciones que nos interesen y darle al play.

2. Para tener la música que me gusta al alcance de la mano, he localizado varias listas de Spotify. Gracias a esas listas no tengo que estar buscando canción a canción, sino que busco una lista que me agrade, pongo la reproducción aleatoria y ya esta, a disfrutar.

3. ¿Y qué ocurre si quieres tener alguna canción en tu iTunes? Para eso he instalado Audacity. Gracias a Audacity puedo grabar las canciones que me interesen y así tenerlas siempre disponibles en iTunes o en cualquier otro sitio. En DiaroMacquero han elaborado un estupendo screencast para enseñarte a hacer esto.

Una vez que hayas seguido estos pasos, ya puedes revisar tu biblioteca de iTunes, quedarte con las canciones que escuchas más  a menudo (puedes verlo en el contador de reproducciones) y eliminar el resto.

Tendrás disponibles otras canciones que te puedan gustar en Spotify, sin necesidad de ocupar gigas y gigas en tu disco duro, y si alguna canción pasa al grupo de tus canciones favoritas, siempre la puedes grabar con Spotify y añadirla de nuevo a iTunes.

¿Y tú, cómo gestionas tu biblioteca musical? Dímelo en un comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation

UA-9012247